Bienvenidos a Renault Trucks Chile
Testimonio
El Grupo DELANCHY adopta los camiones eléctricos de Renault Trucks
#JoinTheGoodMove
Distribución
Electromovilidad
Mar. 8 2021
Brigitte Delanchy es la presidenta de la empresa familiar, fundada en 1968 en Lorient y presente hoy en toda Francia con 3.200 empleados y 1.000 vehículos. Firmemente comprometida con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, habla del uso de camiones eléctricosRenault Trucks y mira al futuro. Este es su testimonio.
"¡Me encanta mi trabajo! La gestión de los flujos logísticos, y en particular del transporte de productos frescos entregados en 24 horas, requiere mucho rigor y eficacia, pero también innovación razonada. Cuando optamos por equiparnos con un prototipo de camión eléctrico de Renault Trucks en 2017, era consciente de que estaba apostando por el futuro. Hoy en día, este vehículo 100% eléctrico y perfectamente silencioso sigue funcionando en la región de Lyon. Todas las noches abastece a las Halles Paul Bocuse de Lyon con productos del mar capturados el día anterior en Lorient y transportados por nuestros camiones frigoríficos "clásicos".
Gracias a este éxito, hemos decidido naturalmente ampliar la experiencia equipándonos, a partir de noviembre de 2020, con un segundo vehículo eléctrico, el Renault Trucks D Z.Epara servir a la capital desde Rungis. Esta inversión, además de completar nuestra flota de vehículos, forma parte de nuestra estrategia de desarrollo sostenible y transición energética, que comenzó en 2016, cuando nos convertimos en socios del Observador de la Energíaesta embarcación impulsada por hidrógeno cuyo objetivo es lograr en seis años una vuelta al mundo con total autonomía energética y sin emisiones de gases de efecto invernadero ni partículas finas.
Actores cotidianos de la transición energética del transporte
Más allá de esta asociación con Energy Observer, espero con impaciencia el primer camión de hidrógeno. Mi padre Joseph, que creó la empresa en 1968 con un primer camión Saviem, siempre ha creído en el hidrógeno. En cierto modo, sigo la tradición familiar. Mi gran orgullo es contribuir activamente a la transición energética en el transporte. En Delanchy lo hacemos en la práctica con nuestros dos Renault Trucks eléctricos que circulan cada noche por Lyon y París. Estoy convencido de que es una solución de futuro y que se generalizará.
En concreto, y a corto plazo, espero poder equipar nuestra empresa con varios camiones eléctricos nuevos de Renault Trucks para garantizar el reparto de las grandes ciudades a las que servimos: París, Lyon, Marsella, Burdeos, Toulouse, Annecy... sin olvidar Italia y España, donde también estamos presentes. De hecho, ¡necesitaríamos fácilmente una veintena de camiones eléctricos para 2021! Pero sea cual sea la cifra, seguiré siendo fiel a Renault Trucks. Sus equipos han podido acompañarnos en esta aventura. Siempre han estado a nuestro lado en el funcionamiento de nuestro prototipo y de nuestro primer modelo comercial. Y, personalmente, estoy orgulloso de haber contribuido de alguna manera al éxito industrial de este vehículo.
Demostrar la realidad de los compromisos de RSE sobre el terreno
Al elegir utilizaréAl optar por el uso de camiones eléctricos urbanos, estamos demostrando la realidad de los compromisos de RSC del Grupo Delanchy sobre el terreno. No sólo estamos reduciendo nuestras emisiones de CO2, CO'de las emisiones de gases de efecto invernadero.'y partículas finas, pero también ganamos en eficiencia e imagen de marca. El hecho de que nuestros camiones eléctricos sean completamente silenciosos nos permite hacer entregas por la noche, sin que se interrumpa la cadena de frío y sin que se produzcan molestias para el medio ambiente o los residentes locales.
Además, nuestro conductores están especialmente orgullosos de conducir un camión eléctrico, que adoptaron muy rápidamente. Según admiten, es muy fácil acostumbrarse, aunque la ausencia de ruido sorprende un poco al principio. Por último, estos camiones, que realizan rondas diarias de más de 100 kilómetros al día, requieren menos mantenimiento que sus homólogos con motor de combustión interna. Esto debe tenerse en cuenta al calcular el coste total de propiedad de estos vehículos a lo largo del tiempo.