Informe

El alquiler de camiones eléctricos es cómodo, ecológico y económico

Energía verde

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Renault Trucks E-Tech range

Jean Francesco Hächler es Director de País de Renault Trucks Financial Services. Ofrece a los clientes de Renault Trucks -entre los que se encuentra Carlsberg- una serie de soluciones de leasing que aportan ventajas presupuestarias y operativas.

"Vivo y trabajo en Zúrich, uno de los centros bancarios y financieros del mundo. Al igual que en el resto de Suiza, el transporte urbano de mi ciudad está evolucionando hacia soluciones de movilidad eléctrica para mejorar la calidad de vida en el centro de la ciudad y reducir las emisiones totales de CO2. Personalmente, no puedo sino acoger con satisfacción esta tendencia hacia soluciones de transporte más limpias, eficientes y silenciosas, compatibles con la energía producida a partir de fuentes renovables.

 

Con los camiones eléctricos, financio la eco-movilidad

 

Mi trabajo en Renault Trucks Financial Services es establecer soluciones de financiación para las empresas que desean añadir uno o más camiones eléctricos a su flota. Casi siempre recomiendo el leasing en lugar de la compra directa. Dado el coste total de propiedad (TCO) de las carretillas eléctricas, el leasing tiene mucho más sentido desde el punto de vista financiero. ¿Cuáles son las ventajas para los clientes de Renault Trucks Financial Services*? Lo único que tienen que hacer es conducir; nosotros nos encargamos de todo lo demás. En pocas palabras, Renault Trucks se encarga del mantenimiento. Si hay el más mínimo problema con un camión, el fabricante se ocupa de él y hace que el vehículo vuelva a la carretera lo antes posible: eso es una verdadera tranquilidad.

 

La movilidad eléctrica se convierte en la clave para conseguir nuevos contratos

 

Los transportistas que utilizan camiones eléctricos también obtienen ventajas económicas muy prácticas. Más allá de los beneficios en términos de imagen corporativa -la ecomovilidad es cada vez más importante en todos los sectores industriales y se está convirtiendo en la clave para conseguir nuevos contratos-, no hay que pagar impuesto de circulación. En Suiza, por ejemplo, los camiones eléctricos están completamente exentos del impuesto de circulación, lo que supone un ahorro de 20.000 francos suizos (18.980 euros) para un camión que recorra 35.000 kilómetros al año.

Esto fue ciertamente un factor para Carlsberg cuando la empresa firmó un importante contrato en febrero conRenault Trucks para 20 camiones D Wide Z.E. de 26 toneladas. Estos vehículos 100% eléctricos serán operados por la filial suiza de Carlsberg, lafábrica de cerveza Feldschlösschen. Los 20 camiones harán rondas diarias de entre 100 y 200 kilómetros para abastecer a los clientes de la cervecera desde sus 15 centros logísticos. Estoy personalmente muy orgulloso de haber participado en la financiación de este contrato histórico.

* Renault Trucks Financial Services es la rama de financiación y seguros de Renault Trucks, filial del Grupo Volvo.

Perfil

Jean Francesco Hächler es Country Manager y especialista en operaciones de leasing no corriente. Tiene un máster en Finanzas Corporativas por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna. Comenzó su carrera en Credit Suisse en 2001. Tras pasar seis años en Xerox Leasing, se incorporó a Renault Trucks Finance en 2017. Entre otras cosas, ha conseguido la financiación para facilitar el contrato del Grupo Carlsberg de 20 Renault Trucks D Wide Z.E de 26 toneladas.

Jean Francesco Hachler
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